jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 13 may 2024

Trinchera de la oposición

La Provincia le cierra la puerta al Pacto de Mayo: “Kicillof no iría ni fue convocado”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el mandatario no participará del encuentro en Córdoba y dio una batería de argumentos para rechazar la convocatoria.


En un nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno bonaerense y la administración de Javier Milei, se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no participará del Pacto de Mayo que impulsa el presidente para sentar las bases de “una nueva Argentina”.

En una entrevista a C5N, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que Kicillof no fue convocado al encuentro del próximo 25 de mayo en Córdoba, pero aclaró que tampoco participaría de una reunión donde los temas a debatir no fueron previamente discutidos.

Como una clave más para no asistir a la cumbre, el funcionario retomó el argumento postula que la órbita de Kicillof desde el anuncio de la convocatoria y afirmó que el acuerdo no implica ningún beneficio para las provincias. 

Persiana baja para el Pacto

Tras mencionar las claras discrepancias políticas, Bianco también reparó en que varios de los puntos que impulsa Milei ya están contemplados por la Constitución y otros “se asemejan mucho al Consenso de Washington del año 1989”, según sostuvo.

Bajo ese panorama, explicó: “El Consenso de Washington era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo”, y reflexionó: “Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina”.

Para finalizar, Bianco selló la negativa de la Provincia al afirmar que ni el Pacto de Mayo, ni la Ley Bases, ni el DNU “tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses”.

Dicho esto, sentenció: “No vamos a ir a discutir esos puntos”, y cerró: “Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión, si no es una pantomima”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias