Provincia | 11 may 2024
Rosca
Kicillof sale a la cancha con su armado y entona la nueva música del peronismo
Kicillof saca a la cancha La Patria no se Vende y desafía a otras tribus para quedarse con la conducción del peronismo. Varela el escenario elegido.
Cuando la tensión en el peronismo bonaerense llegó al máximo, el sector que se referencia con Axel Kicillof metió segunda y comenzó un proceso que pone el gobernador en un lugar sin precedentes para su estructura.
Su principal espada, Carlos Bianco, lanzó un espacio que generó un tembladeral en la escena política bonaerense y mantuvo una autocrítica para su sector: “Nos faltó política”.
Así, como adelantamos hace semanas en La Letra Chica, Kicillof lanza su espacio político con el doble objetivo de posicionarse como el principal líder opositor a Javier Milei y caminar hacia la carrera presidencial de 2027.
El escenario planeado era la Universidad Arturo Jauretche, aunque luego recularon y cambiaron la sede para que la casa de estudios no sufra los embates de la motosierra presidencial. En Florencio Varela, Andrés Watson toma protagonismo y se pone al frente de la convocatoria del lanzamiento político del gobernador.
Puertas adentro, desde el gobierno bonaerense la autocrítica es que “faltó política” y Kicillof comienza a diseñar un nuevo rol dentro del tablero y equipara condiciones con otros líderes nacionales.
Del otro lado de la grieta kirchnerista, Cristina busca hacer equilibrio y se pone por encima de todas las tribus que se perciben dentro del espacio que fundó Néstor Kirchner. En ese marco, Máximo pregona la idea de afianzar al núcleo interno y se sienta sobre el poder de la lapicera sin rediscutir el diseño del nuevo peronismo.