jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 11 may 2024

Escenario

Kicillof desempolva un plan de obras para Universidades Nacionales

El gobierno provincial anunció la inversión en universidades nacionales y proyecta una iniciativa que corresponde al gobierno de Javier Milei.


En medio de los cruces de los rectores de Universidades Nacionales y la administración de Javier Milei, desde el gobierno provincial salieron a respaldar las casas de estudio y sacan a la cancha una inversión para el sector.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la Provincia continuará 10 obras de infraestructura universitaria paralizadas por el Gobierno nacional y aseguró que en “todas las experiencias neoliberales" que tuvo nuestro país hubo "ataques" a las casas de estudio públicas.

“Las obras de infraestructura universitaria que estaban en marcha hoy están completamente abandonadas por la decisión del Gobierno nacional. Nuestro compromiso es trabajar junto a los rectores para retomar en una primera etapa 10 de esos proyectos que incluyen a universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires”, anunció Kicillof en el marco de un conversatorio que se llevó a cabo en la 48° Feria Internacional del Libro.

En ese marco, Kicillof destacó que “en todas las experiencias neoliberales que tuvo nuestro país hubo ataques contra la universidad pública y gratuita".

"No se trata solo de una cuestión presupuestaria: se está atacando la aspiración de un pueblo que entiende que a través de la educación podrá progresar y construir un futuro mejor”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias