sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 10 may 2024

relaciones internacionales

Bianco afianza negocios con China y asegura: “Milei tiene una política exterior ideologizada”

El ministro de Gobierno bonaerense participó en un encuentro con funcionarios y empresarios de la República Popular China. Allí se diferenció del Gobierno nacional y resaltó la importancia del encuentro para la Provincia.


En el marco de la apertura de una ronda de negocios  en el Teatro Argentino de La Plata, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, resaltó la importancia de mantener vínculos con la Republica Popular China, acompañado por el vicegobernador de la provincia china de Hebei, Shi Qingshuang.

Por su parte, el ministro de Axel Kicillof dejó en claro las diferencias entre la Provincia y el gobierno de Javier Milei respecto al posicionamiento en materia de relaciones internacionales.

“El gobierno nacional tiene una política exterior totalmente ideologizada y no pragmática, fuera de moda, orientada casi exclusivamente a los vínculos con lo que llaman los ‘países de Occidente’”, aseguró.

Dicho esto, agregó: “El gobernador Axel Kicillof, en cambio, nos ha indicado honrar los lineamientos que han caracterizado históricamente al peronismo: una política exterior pragmática, con vínculos pacíficos y de cooperación, comercio e inversiones con todos los países, defendiendo el interés nacional”.

Por último, el representante provincial resaltó la importancia de mantener vínculos de cooperación, inversión y comercio que generen beneficios para todos los argentinos.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; funcionarios y representantes de empresas de Hebei; entre otros.

Vale mencionar que las relaciones entre ambas jurisdicciones tomaron impulso con el memorándum de entendimiento firmado el año pasado, durante la primera gestión de Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias