sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 10 may 2024

Discusión Pro

El malestar por el CUD se coló en la foto de Kicillof con los intendentes

Los intendentes amarillos pegarán el faltazo en la foto que Kicillof quiere tener con los 135 jefes comunales. Los detalles.


El gobernador bonaerense quería mostrar una foto potente con los 135 intendentes de todo el territorio y mostrar unidad de concepción para facturar a Javier Milei el reparto de fondos. Sin embargo, desde el Pro adelantaron que no irán y Axel Kicillof pierde peso en la discusión con Casa Rosada.

Kicillof convocó a oficialistas y opositores a un evento en el Teatro Argentino de La Plata, para el lunes, donde anunciará el desembolso de $ 34,8 mil millones correspondientes a una cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. El mensaje era doble: un gestionador de la política en pleno debate interno, y hacia la Justicia y Casa Rosada por el reparto de fondos.

La tropa del PRO desempolvó un debate del verano y avisó que no estará presente en la foto que busca protagonizar el dueño del peronismo bonaerense, aunque sin el sello del PJ.

El motivo que establecieron los alcaldes del Pro es el debate por la coparticipación interna, el llamado Coeficiente Único de Distribución (CUD), que los intendentes amarillos buscan modificar, algo que tiene en vilo y con fuerte enojo a sus todavía socios en la alianza Juntos.

El encargado del diálogo con la oposición dejó entrever que los intendentes amarillos deben viajar a La Plata para la rúbrica del convenio, aunque en el sector del Pro desafían al gobierno y creen que los fondos llegarán igual.

“No puede cortar los fondos porque no vamos a una foto. Lo plasmamos en una ley, hubo un acuerdo entre el gobierno y la UCR para perjudicarnos y entre gallos y medianoches dejaron a nuestros vecinos con menos recursos”, fustiga un intendente Pro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias