sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 10 may 2024

Choque de trenes

Exministro de transporte responsabilizó a Milei: “Se pudo haber prevenido”

Se trata del actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, quien cargó contra la gestión del Gobierno nacional por el descarrilamiento de los trenes de la línea San Martín.


El exministro de Transporte de la Nación y actual diputado bonaerense, Alexis Guerrera, responsabilizó al gobierno de Javier Milei por el choque del tren del Ferrocarril San Martín contra otra locomotora y un furgón vacío a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en Palermo.

“Esto no fue un accidente. Se pudo haber prevenido. El Presidente y el ministro de Economía tiene que entender que hay cosas con las que no se jode y cuestiones en las que no se puede ahorrar dinero”, aseguró a través de su cuenta oficial de X.

El especialista en el área argumentó su postura ante el ajuste económico que está llevando adelante la gestión nacional, provocando el desfinanciamiento del sistema ferroviario.

 

 

“La política del No Hay Plata y la tenacidad por lograr el famoso Déficit Cero a costa de desinversiones y atrasos de pagos, hoy nos da a los argentinos una primera muestra de las consecuencias que genera”, manifestó Guerrera.

En ese sentido, detalló que el desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional derivó en la suspensión de los servicios de mantenimiento y los despidos del personal encargado de señalización, en el sistema ferroviario, lo que implica “jugar con la vida de las personas”.

Además, subrayó que la línea San Martín trabaja sin señales desde hace 10 días “porque se roban los cables”, y aseguró que el gobierno nacional tarda en reponerlos.

Por el siniestro ferroviario, trasladaron a más de 30 personas a los hospitales de cercanía con algún tipo de lesión, y alrededor de 90 tuvieron que ser evacuadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias