sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 10 may 2024

Sigue el coqueteo

Francos avanza con el armado político y busca quedarse con los alcaldes Pro

En el marco de la negociación por la Ley Bases, el ministro del Interior va de reunión en reunión con intendentes bonaerenses del PRO. ¿Se viene una alianza?


En el marco de varios encuentros entre el oficialismo y el PRO, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con dos intendentes amarillos con el foco puesto en afianzar el vínculo y acercarlos a su armado político se reunió con intendentes amarillos.

Si bien desde La Libertad Avanza están trabajando desde distintos frentes para tejer esta alianza, Francos es uno de los funcionarios con mayor protagonismo, dado que viene haciendo un trabajo de hormiga con legisladores y gobernadores para lograr su apoyo a la Ley Bases.

La provincia de Buenos Aires fue un terreno fértil para que el ministro avance, dado que el PRO mantiene una fuerte oposición al gobierno de Axel Kicillof. Por eso, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, lo recibió en su distrito para expresarle su preocupación por el freno en la obra pública. 

 

 

Según expresó Petrecca en su cuenta de X, tras hablar sobre las consecuencias de la paralización de la obra de paso bajo nivel y la necesidad de tomar acciones rápidas, Francos “se comprometió a dar una respuesta concreta sobre la continuidad o no de la obra en el corto plazo”.

Se trata de un paso más que da el funcionario con los alcaldes amarillos de la Provincia. Semanas atrás, cuando la Ley Bases tuvo su dictamen de mayoría en Diputados, mantuvo un encuentro con el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, donde elogió su capacidad de gestión.

Al culminar la reunión, Francos sostuvo que fue “excelente” y describió al municipio como “moderno, eficiente y ordenado; con superávit ininterrumpido por 8 años; la menor cantidad de empleados públicos por habitante en todo el país y trámites 100 por ciento digitales”.

 

 

“Pudimos hablar sobre el trabajo que está haciendo el Presidente Javier Milei para ordenar las cuentas y lo que hicimos en San Nicolás en ese sentido, por eso entendemos y valoramos ese esfuerzo. Es la base para crecer y tener un futuro mejor”, afirmó el funcionario en su cuenta de X.

La movida de Francos en la provincia de Buenos Aires abre un terreno de disputa tortuoso, donde el PRO mantiene posturas divididas. Por un lado, Patricia Bullrich presta a sus alfiles para la alianza, mientras que Mauricio Macri, desde la conducción nacional del partido, se para como opositor.

Por el momento, algunos dirigentes importantes como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el presidente del bloque en diputados, Cristian Ritondo, se han mostrado abiertos a jugar para el oficialismo, mientras que Macri sólo cosechó el apoyo de Nestor Grindetti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias