sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 10 may 2024

"Tira datos fuera de la realidad"

El paro encendió la mecha entre los ministros de Transporte de Nación y Provincia

Con posturas opuestas sobre el paro, los titulares de la cartera de Transporte se cruzaron en las redes sociales. Acusaciones y datos sobrevolaron el ring.


Tras el masivo paro general, que provocó la parálisis de gran parte del servicio de colectivos, la cartera de Transporte subió de temperatura por un fuerte cruce entre el titular nacional, Franco Mogetta, y el ministro bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Las llamas se encendieron por las posturas opuestas que tomaron sobre el paro ambos funcionarios en un programa de streaming, pero el acalorado cruce se dio más tarde en las redes sociales, donde tanto Mogetta como D’Onofrio dispararon con duras críticas. 

El conflicto, paso a paso

En una entrevista, el secretario nacional consideró que el “acatamiento al paro general es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete”, al mismo tiempo que denunció ataques a los colectivos que estuvieron en marcha durante la jornada. 

“Los mismos que dicen defender las empresas pelean y luchan por compañías del Estado a las que le están generando pérdidas millonarias con un cese de actividades sin sentido”, sentenció Mogetta.

 

 

Minutos más tarde, D’Onofrio salió al cruce por el mismo medio y disparó: “Lo escuchaba a Mogetta, y es muy triste llegar a una instancia así, en la que por una cuestión de mantener el cargo se tiran datos fuera de la realidad”.

Tras lanzar el misil, el ministro de Axel Kicillof sostuvo que durante la jornada de paro no había “ni un 40% de las líneas de colectivos trabajando”, mientras que el corte de boletos “no llegó ni al 3% de un día habitual”.

Se subieron al ring de las redes

La declaración de D’Onofrio fue el puntapié para que Mogetta saliera con los tapones de punta en su cuenta de X:  “Lo lamentable es que un ministro de Transporte esté defendiendo un paro general de transporte”, lanzó. 

Dicho esto, fue por más: “Jorge D’Onofrio, deberías trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar”, disparó el funcionario nacional.

 

 

El ministro bonaerense no se quedó de brazos cruzados y replicó que, si Mogetta cree que es una vergüenza su desempeño como ministro, “habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte”.

Sin embargo, la última palabra fue del libertario. “Sé que te cuesta entender que la plata no se regala, pero pagarle a una empresa por un servicio que no presta no es regalo. Tiene otro nombre. Fijate”, concluyó el funcionario nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias