sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 9 may 2024

Insólito

¿Tomada de pelo? La propuesta de Vidal para pagarle a los jubilados

En un hecho inédito, la exgobernadora María Eugenia Vidal propuso pagarle “la recuperación salarial” a jubilados en cuotas.


La diputada María Eugenia Vidal propuso en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja un 8% de incremento a los jubilados, por la pérdida de poder adquisitivo durante el mes de enero, pero en cuotas.

“Tomamos ese 8% pendiente del mes de enero y lo incorporamos como recomposición pero entendiendo los problemas fiscales que afronta el gobierno y la necesidad de lograr el déficit cero”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “lo planteamos y le damos la posibilidad al gobierno que pueda pagarlo en cuotas en un plazo de hasta 12 cutoas, de manera que el impacto fiscal de este año sería del 0,14 adicional al PBI”.

La legisladora manifestó su iniciativa en el marco de la discusión sobre los proyectos de reforma del cálculo de las jubilaciones, un debate que el presidente Javier Milei abortó cuando decidió definir la ecuación por decreto con aumentos que no empataban la inflación de los primeros dos meses de gobierno.

El oficialismo terminó habilitando la discusión en la Comisión de Previsión, aunque mantuvo el tema pisado en la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado José Luis Espert, mientras se tramitó la segunda versión de la ley ómnibus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias