sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 9 may 2024

Por la ley bases

Karina ensaya una alianza con el Pro y se acerca a Ritondo

La mano derecha de Javier Milei convocó al líder de la bancada aliada, luego del fuerte apoyo para la media sanción de la ley Bases en Diputados y en medio de su debate en el Senado.


La secretaría general de la presidencia, Karina Milei, se reunió este jueves con el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, en el marco del debate de la Ley Bases en el Senado.

La estrategia de la hermana y mano derecha del jefe de Estado, Javier Milei, es evitar que dicha ley y el paquete fiscal regresen a la Cámara Baja,  luego de sufrir modificaciones en el Senado de la Nación.

Bajo ese contexto, desde La Libertad Avanza (LLA) continúan con las negociaciones a contrarreloj, con la esperanza de sancionar ambos proyectos antes del 25 de mayo, para firmar el acuerdo de 10 puntos con los mandatarios provinciales.

¿Qué le ofrece el oficialismo al PRO?

Durante el encuentro, Karina Milei se comprometió con sus socios a ayudar a que las propuestas legislativas que tiene el partido de Mauricio Macri salgan en Diputados, como señal de reconocimiento de la determinante ayuda que le dieron a la Ley Bases en la primera fase de la discusión.

Además, desde el PRO pidieron que el oficialismo incluya a la agenda parlamentaria los proyectos de Boleta Única, el voto para los argentinos en el exterior, la ficha limpia, así como varias iniciativas vinculadas a seguridad que, además, coinciden con el paquete que giró la ministra del área, Patricia Bullrich. Un ejemplo de ello, es la baja de la edad de imputabilidad.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el funcionario Eduardo “Lule” Menem.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias