sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 9 may 2024

Par General

La CGT pidió al gobierno “tomar nota” y ¿prepara una nueva medida de fuerza?

Con sus líderes en la cabecera, desde los gremios destacaron la contundencia del paro y mandaron un mensaje al corazón del gobierno.


En conferencia de prensa, la Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó el alcance del paro general llevado a cabo en Argentina. El evento tuvo lugar en la histórica sede de la calle Azopardo y contó con la presencia de diversos referentes sindicales, incluido el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Durante su intervención, Daer destacó la contundencia de la medida y afirmó que el “gobierno debe tomar nota” de lo ocurrido. “Nosotros tomamos nota del acompañamiento”, recalcó el líder sindical, que destacó la adhesión del segundo paro a Javier Milei.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Por su parte Pablo Moyano, otro de los líderes del movimiento sindical, apuntó: "Les dolió el paro. Fue un paro contundente, no ha circulado transporte de ningún tipo, han abierto algunos negocios pero estaban vacíos, y pese a que el Gobierno apretó a DOTA, los colectivos que salieron iban vacíos".

Ante la consulta sobre una nueva medida de fuerza, desde la CGT advirtieron que “el llamado de atención con la contundencia del paro es al gobierno” y que “el plan de lucha va a continuar, mientras sigan este tipo de políticas”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias