sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 8 may 2024

Contra el ajuste de Milei

Paro nacional: Los judiciales también dan su espaldarazo

La entidad gremial que conduce Hugo Russo se suma a la medida de fuerza que dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT). Conocé los motivos que brindaron.


A horas del paro general que motoriza la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que adherirá a la medida de fuerza.

Mediante un video, el titular de la entidad gremial, Hugo Russo expresó: "Paramos porque estamos en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y todas las medidas que intenta implementar en lo sucesivo".

Sin vueltas, el gremialista aseguró que la embestida de la administración de Javier Milei "contra la Provincia de Buenos Aires, no lo es contra el Gobierno bonaerense, sino en contra de todos los bonaerenses".

Dicho ésto, Russo apuntó: "Esta desfinanciando a la Provincia de Buenos Aires al no cumplir con las transferencias coparticipables por Ley, provocando que se resienta el presupuesto bonaerense en materia de salud, educación, seguridad y justicia".

Motivos sobran

En su mensaje, el titular de la AJB no pasó por alto el reclamo por los fondos del IPS. Recordemos que Nación le cortó el chorro a los fondos destinados a cubrur el déficit de las cajas jubilatorias en unas trece provincias, entre esas la de Buenos Aires.

Estas y otras medidas que dispuso Milei terminando afectando "la negociación salarial que con tanto esfuerzo llevamos adelante mes a mes", aseguró Russo. Acto seguido ratificó el espaldarazo del sector a la huelga que convocó la central obrera. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias