sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 8 may 2024

Rosca

Ferraresi se juega por Lijo y manda un gesto al kirchnerismo

El intendente de Avellaneda se jugó un pleno en la interna del peronismo y puso a sus concejales a debatir el apoyo a Lijo.


En una jugada que muestra señales para propios y extraños, el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi avanzó con una propuesta en el Concejo Deliberante local que destaca la figura del juez federal Ariel Lijo.

Es que el hombre elegido por Javier Milei para ocupar un lugar en la Corte Suprema fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Avellaneda, localidad donde es oriundo.

La jugada del barón de Avellaneda se da en medio de las discusiones que está llevando adelante el jefe comunal con un sector del kirchnerismo que se referencia con Máximo Kirchner.

Aunque Lijo tiene un amplio apoyo en el Senado para aprobar su pliego, Mauricio Macri presiona a Javier Milei para que retire la nominación e imponer un nombre cercano a los intereses del Pro.

Recordemos que el cupo de Lijo completaría el cupo que deja vacante Elena Highton de Nolasco, aunque la polémica pasa por la nómina de Manuel García Mansilla, que no logra un consenso en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias