sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 8 may 2024

Reunión clave

Kreplak desembarcó en Diputados para despejar dudas sobre los proyectos de salud

El ministro de Salud bonaerense expuso ante la oposición dos proyectos que implican la creación del Centro de Industria Farmacéutica y la Empresa de Emergencias, con participación mayoritaria del Estado


 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desembarcó este miércoles en la Cámara de Diputados para dar a conocer en profundidad a los legisladores dos proyectos que tienen como objetivo crear dos empresas con participación mayoritaria del Estado.

“Seguimos trabajando junto a las y los legisladores de la Provincia sobre las iniciativas de creación de dos empresas con participación mayoritaria del Estado con el objetivo de mejorar la calidad, la efectividad y el alcance del sistema de salud bonaerense”, manifestó a través de su cuenta oficial de X.

 

En esa línea, Kreplak detalló que busca el Fortalecimiento del Sistema de Emergencias Bonaerense, a través de “un sistema de información y monitoreo de los servicios que mejorará la  garantía del acceso y una respuesta adecuada frente a la emergencia. Es una herramienta que busca integrar y articular”.

Por otro lado, explicó que se pretende crear el Centro Farmacéutico Bonaerense para “ampliar la producción pública, asegurar y facilitar su disponibilidad, mejorando los mecanismos de compras, permitiendo también producir medicamentos”.

Por último, el responsable de la cartera de Salud aseguró: “Transformar y crear todas las herramientas para garantizar más y mejor salud para las y los bonaerenses es la tarea. Eso se logra con más integración y articulación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias