sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 8 may 2024

Iniciativas educativas

Teléfono desde Carlos Casares: "Es hora de que se asignen los fondos necesarios"

En el marco del VII Congreso de Educación CREA, el intendente interino, Christian Massone, hizo hincapié en la importancia de la educación en la región, y le reclamó al Gobierno nacional que vuelva a apoyar a los distritos.


El municipio de Carlos Casares fue epicentro del VII Congreso de Educación CREA, que se desarrolló el sábado 4 de mayo, en el Salón de la Cámara de Comercio fue testigo del evento educativo, bajo el lema "Desafiar paradigmas, sembrar oportunidades".

La actividad reunió a autoridades, docentes, directivos, y miembros de diversas comunidades educativas para compartir experiencias respecto a sus recorridos educativos y debatir sobre las diferentes formas de aprendizaje, el papel de los educadores en la sociedad, las nuevas iniciativas de enseñanza y la relación entre educación y crianza.

En el marco del ajuste del Gobierno nacional en materia de educación, el intendente interino, Christian Massone, aprovechó el evento para destacar "la importancia de la educación para nuestra región" y la necesidad de recibir apoyo del Gobierno nacional. 

 

 

Asimismo, el concejal que suplanta a la cabeza del municipio, Daniel Stadnik, durante su licencia, afirmó: "¡Es hora de que se asignen los fondos necesarios para alcanzar nuestras metas educativas!".

En la misma línea, el Jefe Inspector Distrital, Marcos Rosenzuaig, hizo hincapié en la importancia de la capacitación continua para los docentes y la integración de la tecnología en las aulas. Por ese motivo, desde el municipio se comprometieron a trabajar en conjunto para ofrecer soluciones aún más efectivas en esta gestión.

Según informaron desde la administración municipal, el evento fue realizado por la región CREA Oeste, la colaboración de la Región Educativa N° 15, la Jefatura Distrital de Carlos Casares y de 9 de Julio, así como a instituciones locales como Sociedad Rural, Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y Centro Industrial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias