sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 8 may 2024

Alarmas encendidas

Ministro clave de Kicillof torea a Milei por "ahogar" a los sectores productivos

El titular de la cartera de Economía bonaerense, Pablo López, encendió las alertas por la caída de la actividad económica y advirtió que "los datos adelantados de marzo y abril son pesimistas".


Tras obtener los datos de la actividad económica bonaerense del primer bimestre de 2024, desde la administración de Axel Kicillof encendieron sus alertas y apuntaron contra el Gobierno Nacional, a quien señalaron como responsable de la caída.

Fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien dio a conocer la baja de 4 puntos y disparó: "El Gobierno Nacional ahoga a los sectores productivos de la Provincia". La preocupación está puesta, principalmente, en "los sectores nodales del empleo y el mercado interno", es decir la industria, la construcción y el comercio.

Para el funcionario, al ser "el corazón productivo" del país, "las trayectorias bonaerense y nacional van de la mano". Sin embargo, en este escenario de recesión, ese rasgo afecta negativamente al territorio bonaerense, que "suele amplificar la tendencia nacional y sufrir las recesiones de forma más aguda que el promedio nacional".

 

 

En concreto, López explicó: "De 16 sectores, 9 contraen la actividad. Si aislamos el efecto sequía, el agro también cae (-3%)", y advirtió: "Los datos adelantados de marzo y abril son pesimistas".

Bajo este panorama, volvió a denunciar a la administración de Javier Milei. "La Provincia es víctima de un sacrificio inútil. El Gobierno Nacional debe corregir el rumbo de la política económica", sentenció.

Cabe destacar que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC, respalda el reclamo de López, dado que reveló que la caída fue de 3,2 por ciento entre febrero de 2024 y el mismo mes del año pasado. Además, el informe marca la caída por cuatro meses consecutivos en los niveles de actividad económica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias