sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 8 may 2024

Señal a la interna

Aceita su armado: Kicillof cerrará un plenario en Varela

El gobernador bonaerense dará un paso más en la consolidación de su liderazgo dentro de un peronismo no camporista. Conocé los detalles del acto.


En medio de la guerra interna en el peronismo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof reafirmará su liderazgo en el cierre de un plenario militante el próximo sábado 18 de mayo, en Florencio Varela. Así, dará un paso más hacia la construcción de un armado político propio, separado del núcleo duro kirchnerista.

La actividad se realizará bajo la consigna "La Patria no se vende" y será el cuarto acto en las últimas semanas organizado por  organizaciones políticas, sociales y gremiales que arengan para que sea el gobernador quien conduzca al peronismo, bajo fuertes diferencias con La Cámpora.

Fue el ministro de Gobierno y armador del mandatario, Carlos Bianco, quien lanzó la invitación para el sábado 18 a las 13 horas en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Si bien resta definir detalles, dejaron entrever que Kicillof será orador en el cierre de la jornada, a las 17 horas.

Es que Bianco es uno de los principales impulsores del proceso de construcción política del gobernador. En los últimos días, lanzó el Frente Popular "Patria y Futuro", evento que fue visto como el lanzamiento político del "axelismo", que ya nuclea a más de veinte organizaciones que trabajan en respaldo a Kicillof.



Grieta peronista: ¿Quiénes están en la vereda de Kicillof?

Además del exjefe de asesores del gobernador, integran el frente político el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Relaciones Internacionales y Soberanía de la UTEP, Fernanda Pereyra; el secretario general de Metrodelegados, Alberto Pianelli; la exministra de Economía Felisa Miceli; y el exdiputado José Cruz Campagnoli.

Cabe destacar que, desde el inicio del año, Kicillof viene reafirmandose como el principal opositor a Javier Milei. Con ese foco, participó en el paro del 24 de enero, la marcha del 1° de mayo y se sumará este jueves al segundo paro general de la CGT, además de su rotundo rechazo a Ley Bases y el DNU del Gobierno.

Además, reforzó su vínculo con las universidades nacionales, desde la formación de su columna propia en la movilización del 23 de abril, a su reunión con los rectores de las 27 casas de estudio con asiento en la provincia.

En esa línea, el próximo viernes en la Feria del Libro, debatirá con los rectores de las universidades de General Sarmiento, Mar del Plata y del Comahue bajo la consigna "Universidad pública y gratuita: el pensamiento crítico y el desarrollo nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias