sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 7 may 2024

Rosca

El radicalismo mostró un gesto a Casa Rosada y avanza la Ley Ómnibus

Abad saltó sobre la granada y salvó a los libertarios de suspender el debate. El peronismo no logró el número y el proyecto avanza en el Senado.


Pese a los esfuerzos del peronismo unido en postergar el debate del proyecto de Ley Ómnibus que viene con media sanción de Diputados, el radicalismo bloqueó la jugada de José Mayans y le dio un gesto a los libertarios.

El senador radical por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, bloqueó una jugada que intentaban llevar adelante Mayans en complicidad con Juliana Di Tullio para frenar el debate por la polémica la diferencia entre el pliego que salió de la Cámara Baja y la que recibieron los senadores.

En ese marco, la ultrakirchnerista Di Tullio escaló en un ataque a las formas que comenzaron el debate en comisiones y, con un intento de atajar la bomba, Abad salió al rescate de los libertarios que, ante la mirada de Guillermo Francos, no sabían cómo reaccionar.

"No entiendo a qué se refieren, concretamente, cuando hacen todos esos planteos, cuál es la posición, cuál es la salida que plantean, porque si viene un texto de diputados, viene una fe de erratas, eso es sobre lo que nosotros tenemos que trabajar”, fustigó Abad y agregó “si después tiene impugnación judicial, si tiene resolución judicial, si se cambia, se arrancará de vuelta”.

Ante eso, el libertario Bartolomé Abdala le dio la palabra al ministro de Interior Francos que asistió para defender el proyecto, lo que dejó sin estrategia al peronismo para dilatar la discusión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias