sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 7 may 2024

En redes sociales

Legisladores opositores acusaron a Kicillof de “proteger a piqueteros”

Los senadores bonaerenses del PRO y de LLA, se pronunciaron en redes sociales en contra del gobierno bonaerense luego de la marcha que realizaron organizaciones sociales en repudio al ajuste que implementó el Ministerio Capital Humano.


Tras la viralización de imágenes de un camión de la UTOI “escoltando” las organizaciones sociales que se manifestaron en contra del Gobierno nacional, senadores del PRO y de LLA, cruzaron al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Javier Alonso.

“¡Ya NO disimulan! Señores Kicillof y Javier Alonso, el grupo de UTOI está para mantener el orden, la seguridad y cuidar a los bonaerenses, NO para que encabecen una marcha de piqueteros”, manifestó, Carlos Curestis, titular del bloque libertario en la Cámara Alta bonaerense.

 

 

Desde el PRO, el senador Alex Campbell, dijo: “Gobernador Kicillof cuide a los vecinos en lugar de cuidar a los que cortan las calles. Los bonaerenses tenemos miedo de salir a la calle, pero como siempre usted está alejado de la realidad que viven los bonaerenses”.

Por su parte, el legislador provincial, Marcelo ‘Chuby’ Leguizamón, disparó: “Kicillof envía a la policía de la provincia a abrirle paso a los piqueteros en Olivos. Mientras tanto los ciudadanos bonaerenses indefensos ante los delincuentes”.

En esa línea, el diputado nacional, Cristian Ritondo recordó que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) fue creada durante su paso por el Ministerio de Seguridad bonaerense con una misión “muy distinta” a la de “proteger piqueteros”. Dicho mensaje fue replicado por el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias