sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 7 may 2024

Paritaria estatal

El Gobierno alertó a los gremios sobre la economía: “Está cada vez peor”

Sin oferta salarial, los gremios fueron recibidos por el gobierno que abrió los libros para mostrar la crisis que genera Milei en la provincia.


Los gremios estatales fueron hasta el ministerio de Economía con la idea de escuchar la propuesta del gobierno por la paritaria salarial, en la previa que se conozca el índice de inflación, aunque no hubo oferta y se pasó a un cuarto intermedio.

La reunión, que duró poco más de una hora, sirvió para que los encargados de la discusión salarial y los equipos técnicos del ministerio de Economía abrieran los libros para mostrar los números en rojo que trae la provincia.

Los gremios remarcaron a la salida de la reunión remarcaron que “fue una actualización de la situación económica y fiscal” y destacaron ser participes de estos encuentros para que puedan trasladar a las bases sindicales.

Sin embargo, los gremios se quedaron con sabor a poco porque esperaban una propuesta salarial y que busque la recuperación frente a la inflación.

Desde el gobierno advirtieron que las arcas bonaerenses no son buenas y esperan una resolución de la Justicia para recuperar parte de los recursos que Javier Milei le sacó a la provincia.

Los representantes del Ejecutivo pusieron a los gremialistas al tanto de la situación judicial en torno a las demandas al Estado Nacional por el FOFOFI, por los subsidios al transporte, por el FONID y por los fondos que la ANSES debe girar a la provincia.

De encuentro, además de los secretarios de los gremios, estuvieron el ministro Pablo López y Walter Correa, con la idea de mostrar a los principales jugadores y dar un gesto hacia los sindicatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias