sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 7 may 2024

Rosca

Ferraresi suma un barón histórico y se mueve por la conducción del PJ

Un sector del peronismo busca profundizar las diferencias con La Cámpora y prepara el escenario para la interna partidaria.


En su aventura por llegar competitivo a la carrera por la Gobernación, Jorge Ferraresi suma voluntades para generar músculo político y abraza a dirigentes que muestran distancia de las luces camporistas.

En ese marco, con un auditorio lleno, el alcalde de Avellaneda llegó hasta el PJ de Berazategui con su anfitrión, el líder del distrito, Juan José Mussi, con el doble objetivo de juntar voluntades en su carrera y continuar con el ciclo de “reorganizar el peronismo”.

En el diagnóstico de Ferraresi muestra que el peronismo perdió 6 de las últimas 8 elecciones y, sin nombrarla, pone el eje en la elección de los candidatos y la famosa lapicera. “Tenemos que ver qué hicimos mal para perder seis elecciones”, le dijo al auditorio que, en principio, muestra sólo triunfo del clan Mussi en las tres categorías.

El jefe de Avellaneda tiene como primera parada la elección del PJ Bonaerense y no se cansa de repetir a los que quieren sumar a sus huestes: “No hay 2027 si antes no ganamos el PJ”. Los que escucharon a Ferraresi en la oficina contigua a su despacho señalan que la ambición del alcalde por el PJ es real y que “va a presentar lista si o si. Cualquiera sea el escenario”.

Ese escenario que plantea Ferraresi marca una distancia de “los dueños de la lapicera” y que la falta de internas partidarias marca como resultado las sucesivas derrotas electorales que se dieron en los últimos años.

Consciente de tener en frente al hijo presidencial, Ferraresi apuesta por un viejo axioma peronista muy poco utilizado desde la vuelta de la democracia: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias