Provincia | 7 may 2024
Alianza anti Milei
En la antesala al paro general, Kicillof y la CGT estudian el freno de la Ley Bases
Con el foco puesto en voltear la Ley Bases y el DNU, el gobernador bonaerense encabezó el primer Encuentro Federal por el Trabajo junto a funcionarios y dirigentes gremiales.
A días del masivo paro general convocado por la CGT, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió a referentes gremiales y ministros de Trabajo provinciales con el objetivo de debatir sobre los efectos de una eventual reforma laboral y reforzar vínculos frente a las medidas de Javier Milei.
Se trató del primer Encuentro Federal por el Trabajo, que congregó a dirigentes de las CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, y funcionarios de la cartera laboral de La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, en la Gobernación bonaerense de La Plata.
La jornada se realizó bajo la consigna "Impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma Laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales", donde los participantes coincidieron en la necesidad de seguir impulsando y dichas reuniones para frenar las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Nos reunimos con ministros de Trabajo de diferentes provincias y representantes de las centrales obreras en el primer Encuentro Federal por el Trabajo para coordinar acciones ante los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 6, 2024
Tenemos una tarea muy clara por… pic.twitter.com/iM9xfmrg8I
Al finalizar, Kicillof explicó que la jornada sirvió "para coordinar acciones ante los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional", con el foco puesto en "dejar sin efecto el DNU 70" y oponerse colectivamente a la Ley de Bases, que espera el tratamiento en el Senado.
Según expresó, el paquete de reformas "solo buscan quitar y privar de derechos al sector trabajador, dilapidar y rematar las capacidades industriales y científicas y dar potestades más allá de las que tiene el Ejecutivo. Esto significa representar verdaderamente a las y los trabajadores de la provincia y del país", enfatizó.
Para concluir, Kicillof aseguró: "Con los instrumentos que tengamos y junto al movimiento obrero organizado vamos a seguir trabajando para sostener los salarios y defender las fuentes de trabajo de todos y todas".