sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 6 may 2024

Declaraciones

Karina Milei descartó encabezar una lista y prepara la sucesión

La secretaria General de la Presidencia le hizo saber Javier Milei que prefiere mantener un bajo perfil de cara a las próximas elecciones.


La  secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, aseguró que no va a ser candidata de cara a las elecciones 2025 y argumentó que no le interesa.

“El Jefe”, como le llama Javier Milei, tiene en claro que la principal garantía de triunfo estará puesta en ganar la batalla contra la inflación, al igual que su hermano. Asimismo, puertas para adentro reconoce que su apellido como parte de una boleta le daría mucho más volumen al bloque libertario. 

Bajo ese contexto, desde el entorno de Karina Milei aseguran que si logran frenar la escalada de precios, y proyectar una inflación anual cercana al 40%, "la política se acomodará naturalmente" detrás de cualquier otro candidato. Lo que podría referirse a que podrían prescindir de los candidatos que ofrece el PRO para las próximas elecciones.

La agenda del “jefe”

La funcionaria se encuentra recorriendo el país para conseguir la personería jurídica de La Libertad Avanza a nivel nacional, y lograr encumbrar candidatos que le respondan de manera directa al Presidente en las 24 jurisdicciones del país.

Bajo ese contexto, un asesor cercano al Presidente aseguró: "Lo único que nos interesa es tener más bancas para poder avanzar con las reformas que nos planteamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias