sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 6 may 2024

Se calienta el paro

La CGT prepara el segundo paro a Milei y Bullrich avisa el uso del protocolo antipiquetes

Los cruces entre el gobierno y la central obrera sigue generando ruido en la previa de un jueves que los gremios harán una nueva demostración de fuerzas.


En medio de la tensión con el gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara el segundo paro contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y desde la cartera que gestiona Patricia Bullrich avisan que utilizarán el protocolo antipiquetes.

En ese sentido, Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, prometió que lo del jueves será un “parazo”, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó que la medida de fuerza es “contra la sociedad que trabaja.

Tras la movilización por el Día del Trabajador, la semana pasada, la CGT volverá a rechazar en las calles las políticas de Milei. Lo hará pese a que el Gobierno accedió a suavizar la reforma laboral incluida en la Ley Bases y quitó artículos que apuntaban contra las cajas sindicales y penalizaban los bloqueos a empresas.

No obstante eso, en las filas cegetistas observan que la administración libertaria está llevando adelante un ajuste “brutal, inconmensurable y sin antecedentes en la historia argentina”, mientras no explica “cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado ni qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado’’, según alertó Daer.

“Me parece que los paros lo único que hacen es arruinarlos a ellos porque el Gobierno está decidido a seguir su camino, el que nos va a sacar de la crisis”, cruzó Bullrich, para levantar temperatura en la previa de un jueves caliente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias