sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 6 may 2024

Medida de fuerza

Los trabajadores le ponen puntos suspensivos al servicio de trenes, subtes y aviones

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) impulsó asambleas en los diferentes sectores, que provocarán la paralización de los servicios durante la mañana.


En rechazo al Impuesto a las Ganancias, que fue aprobado en el paquete fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, los trabajadores de trenes, subtes y aviones, iniciaron una medida de fuerza que incluye asambleas en sus lugares de trabajo y la paralización del servicio.

Según el secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, las asambleas se realizan desde las 8 a las 11 de la mañana, por lo que los servicios se estarían retomando alrededor del mediodía.

En tanto, detalló que el contenido de las asambleas estará centrado en cuatro puntos: atentatorios de la actividad sindical, falta de negociación paritaria, ganancias y jubilaciones.  “En el caso del transporte, el tema de ganancias paraliza todas las actividades”, aseguró el dirigente.

Rubro por rubro

Si bien la se trata de una medida masiva, desde la CATT indicaron que las asambleas “de ningún modo representan medidas de acción directa”, por lo que dejaron en manos de cada gremio la organización de las reuniones y los horarios de reactivación del servicio.

En el caso del subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmaron que la medida  se llevará a cabo desde las 8 hasta las 10 horas, en distintas estaciones de Capital Federal. 

Por otra parte, los sindicatos de las áreas ferroviaria y aeroportuaria informaron que las asambleas se realizarán entre las 9 y las 11 horas.

En tanto, los colectivos quedaron fuera de la jornada de reclamos, dado que se encuentran en plena negociación con las cámaras empresariales del sector, por lo que funcionarán normalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias