sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 3 may 2024

Lo que viene

Abad levanta demanda de los gobernadores radicales para aprobar la Ley Bases

La desconfianza sobre Francos pone en jaque al radicalismo y las visiones dispares hacen que se dilate el debate.


El líder del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, toma la posta sobre el debate de la Ley de Bases y, en la previa de la discusión en comisiones, convoca a los gobernadores boina blanca para recolectar las demandas y levantar la mano.

Desde el riñón del radicalismo, buscan modificar algunas cuestiones en la fiscal impositiva para mostrar signos de ayuda a una economía resquebrajada de las provincias, aunque Abad desconoce los detalles de cómo están las problemáticas puntuales.

En ese marco, Abad promueve una convocatoria a los gobernadores para que propongan al bloque y cuenten qué acordaron con el gobierno.

En el radicalismo no confían en la palabra de Guillermo Francos por los idas y vueltas en la previa de la discusión por la ley ómnibus durante las sesiones especiales. Ahora, miran de reojo y buscan plasmar en letra muerta los compromisos con las provincias y no encontrarse con sorpresas de Javier Milei.

Incluso, los boina blanca ven a Milei con mucho rencor sobre el radicalismo y no ven con buenos ojos los gestos que manda el presidente desde sus redes sociales. En ese sentido, desde el bloque de senadores avisaron a La Letra Chica que “no habrá un trámite express” y que “los libertarios no harán del Congreso una escribanía como en la época del kirchnerismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias