sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 3 may 2024

Crisis del peronismo

Desde el Patria creen que “los gobernadores traicionan” y votan la Ley Bases

Pese al número de senadores, el kirchnerismo piensa que hay senadores que levantarán la mano con el Pro y los radicales. El rol de Mayans.


La discusión por la ley Omnibus, derivada en “ley combi” como se dice en los pasillos del Cogreso, dividió aguas dentro del peronismo y la euforia de Casa Rosada pegó de lleno en el corazón del peronismo, que se miran de reojo y desconfianza.

El jefe de la bancada, el formoseño José Mayans, asegura que los 33 senadores que están en el bloque “mantienen el compromiso firmado en la CGT” y que “votarán en contra de la ley de Bases y la Reforma Laboral”.

La estrategia de Mayans es juntar a los senadores el lunes, previo al tratamiento en comisiones, y bajar los condicionamientos que buscan los gobernadores para no cambiar las voluntades.

Sin embargo, en el Instituto Patria, por sus voceros en el Congreso, creen que el proyecto de Milei “va a pasar con modificaciones” y que el presidente llegará al encuentro del Pacto de Mayo con un triunfo completo y sus reformas estructurales en el bolsillo.

Los senadores de Cristina Kirchner, Juliana di Tullio y Oscar Parrilli, tendrán un encuentro previo con Mayans para diseñar algunos puntos y los pedidos que hará la jefa del Instituto Patria.

Por otro lado, Sergio Massa se mete en la discusión y pone condicionamientos al tratamiento de la norma. Desde el Frente Renovador son optimista y la cena del tigrense con senadores de semanas atrás marcó un punto de confianza. “Sergio sabe que los senadores van a hacer los esfuerzos para rechazar el proyecto”, le dicen a La Letra Chica desde las filas massistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias