sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 3 may 2024

Entrevista

La UCR toma envión: Se prepara para el Pacto de Mayo y para darle pelea a Kicillof

En declaraciones a La Letra Chica, la senadora provincial, Eugenia Gil, dio un panorama de cómo se encuentra trabajando el bloque boina blanca, luego del Foro de Legisladores radicales en Mar del Plata.


En diálogo con La Letra Chica, la senadora radical, Eugenia Gil, dio a conocer cómo se encuentra el bloque boina blanca a nivel nacional y provincial, luego del Foro de Legisladores en Mar del Plata, que contó con “una excelente participación”.

Entre los temas que se trataron, detalló que “se hizo hincapié en el discurso del senador nacional y presidente del Comité de la UCR, Maximiliano Abad, sobre la incorporación de la educación como eje a tratar en el Pacto de Mayo, como así también el reclamo a Kicillof (Axel) por el desastre en que se encuentra la obra social IOMA”.

En esa línea, aseguró que como bloque seguirán trabajando “porque creemos que son temas sensibles y necesarios. Hoy hay chicos que están en tercer grado y no pueden comprender textos, no leen, no saben escribir. Por lo cual creemos que el Pacto de Mayo tiene que tener centralidad en la educación”.

Al ser consultada sobre cuál es su postura ante los 4 proyectos de Ley presentados por el Gobierno provincial en materia de salud, dijo: “Estamos charlando, evaluando la situación dentro del bloque como así también en diálogo con intendentes y demás legisladores”.

Posible reforma Constitucional

“El radicalismo siempre ha trabajo, y ha sido una bandera histórica y  un legado, en el eje principal donde se favorezca a la autonomía municipal, ahí nos van a encontrar”, sostuvo la legisladora.

En esa línea, explicó: “Hace pocos días a través de la senadora Nerina Neuman se volvió a poner en eje el debate de la autonomía  municipal”.

Por último, detalló cómo seguirá el trabajo en conjunto con los intendentes: “Tenemos un excelente diálogo y siempre tratamos de trabajar de manera conjunta dentro del marco de la institucionalidad, para colaborar con los jefes comunales”.

Dicho esto, cerró: “El radicalismo es un partido nacional, provincial y local, no se pueden separar las distintas aristas y en ese esquema nosotros estamos trabajando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias