

En el marco de la presentación del Congreso Provincial de Salud, el ministro de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak realizó un duro diagnóstico sobre la actividad y marcó los puntos a profundización del Plan Quinquenal anunciado en 2023.
Ante intendentes y legisladores, el ministro analizó la infraestructura que viene invirtiendo el gobierno provincial y el acceso al sistema de salud que viene reformando la administración de Kicillof.
En ese contexto Kreplak, aseguró que “las clínicas se están por fundir” y advirtió un traspaso de entre el 30 y 50% de la demanda del sector privado a los hospitales públicos.
“La aplicación del Plan Quinquenal avanzó muchísimo. Antes de este congreso hicimos 15 precongresos, donde pudimos analizar y rendir cuentas. Muchos aspectos funcionaron muy bien, pero otros no obtuvieron aún los resultados que esperamos”, resaltó el ministro en dialogo con la prensa.
En ese sentido, Kreplak remarcó que “después de cuatro años con un gobierno que invirtió en salud y apostó al Estado, nos encontramos con un gobierno que paralizó la obra pública. Y eso afecta muchas cosas”.