sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 3 may 2024

A contramano de Milei

Kicillof rompió el chanchito por los comedores escolares

El Gobierno bonaerense autorizó el aumento de las partidas destinadas a la infraestructura de los comedores escolares, que representa una suba del 566,7% respecto a la última actualización de 2021.


El Gobierno bonaerense aumentó los valores de la asistencia económica para los establecimientos educativos que tengan acuerdo en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

A través de la Resolución Nº 754, publicada en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof definió un incremento de hasta $8.000.000 destinado al equipamiento e infraestructura, para adecuar los edificios o hacer reparaciones.

Asimismo, se dispuso que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad “podrá destinar a cada municipio, un monto total resultante hasta la suma de $2.000.000 por cada establecimiento educativo”, para que los comedores escolares funcionen de “forma adecuada”.

Según establecieron, en caso que la suma “resulte insuficiente” para el mejoramiento de los comedores escolares, se deberá presentar un informe técnico, con el que se podrá autorizar una inversión de hasta $8.000.000 para dicho establecimiento.

¿Cómo se gestionó la suba?

Cabe destacar que, hasta el momento, la cartera que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque disponía de $300.000 por cada escuela, debido a que el monto fue establecido en enero de 2021 y no se había vuelto a actualizar, por lo que la dirección de la SAE solicitó aumentarla.

De esta manera, el Gobierno bonaerense elevó la suma destinada a los comedores escolares en un 566,7%, bajo el fundamento de que se trata de una “solución eficaz para los establecimientos a los que asisten los niños y adolescentes del programa SAE”.

La medida fue definida pese a que el Ministerio de Desarrollo no recibe los aportes que debería realizar Capital Humano para el Servicio de Alimentario Escolar, con quien los ministros provinciales vienen confrontando y solicitando reuniones para darle una respuesta a las problemáticas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias