sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 3 may 2024

Entran todos

Con un mensaje de unidad, Kicillof selló la suma del Movimiento Evita a su gestión

El gobernador bonaerense inauguró el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, que será dirigido por el referente social Gildo Onorato y, con un guiño a los propios, habló de cómo entiende "la unidad".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) y selló la incorporación del Movimiento Evita a la órbita provincial, con el nombramiento del dirigente social Gildo Onorato como presidente del organismo. Además, envió un mensaje de unidad en clave política

El acto contó con la presencia del núcleo duro del Evita: Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Eduardo Ancona y los legisladores Juan Marino y Federico Maggioli, junto a otros dirigentes sociales.

El nuevo IPAC estará bajo la órbita del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa. Su objetivo será generar políticas públicas que fortalezcan a las cooperativas bonaerenses. 

En ese marco, Kicillof aseguró que las cooperativas cumplen “un rol productivo pero también social” en el entramado provincial y que, como ocurrió bajo el macrismo, hoy las cooperativas también están “bajo el ataque” del gobierno de Javier Milei

Dicho esto, destacó la importancia de “jerarquizar a las cooperativas, al movimiento cooperativo”, que “tiene que ver con que vamos a seguir luchando, defendiendo la producción, el trabajo, la equidad, la distribución y la justicia social”.

Para cerrar, afirmó: “Trataron de destruir a las cooperativas pero son indestructibles porque forman parte de la Provincia”. En ese marcó, ponderó el mecanismo de “reinversión” de esos espacios y remarcó: “Es un régimen de avanzada y es un instrumento poderosísimo que se basa en el vínculo social”.

Guiño al Evita y mensaje de unidad

Sin disimular, Kicillof agradeció al Movimiento Evita por “fortalecer” el Gobierno provincial con la experiencia de los movimientos sociales, y envió un mensaje de unidad en medio de la reorganización del peronismo y de los chispazos por el liderazgo. 

“Nosotros creemos que cuando se habla de unidad no tiene que ser una cuestión de cúpula, de dirigencia o de acuerdos ante escribanía; cuando se habla de unidad tiene que ser unidad en la acción, unidad en el trabajo, unidad política y unidad de objetivos”, disparó el gobernador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias