sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 2 may 2024

Cumbre

El radicalismo avanza con la agenda legislativa por los proyectos sanitarios

El Foro de intendentes radicales viajó hasta La Plata para coordinar agenda con legisladores de su bloque y la discusión por las empresas de salud de Kicillof marcó el termómetro.


La Mesa de conducción del Foro de intendentes radicales llegó hasta La Plata para juntarse con los bloques legislativos comandados por Diego Garciarena y Agustín Máspoli con un solo eje: coordinar la agenda y analizar las propuestas que hicieron desde Casa de Gobierno.

En principio, Kicillof busca avanzar en cuatro proyectos que son: crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, conformar el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, fundar el Instituto Universitario Provincial de Salud y crear el Sistema de Información de la Salud.

Sin embargo, la preocupación pasa por la situación del IOMA y las distintas presentaciones que avanzan en las comisiones por el mal funcionamiento de la obra social en los distritos.

Según trascendió, el diálogo pasó por la agenda por “definir la estrategia legislativa que impulse el radicalismo en beneficio de los municipios”, con el foco en las empresas de salud que busca crear el gobierno provincial.

De fondo, los radicales miran cómo se diseña el próximo tablero político de la Legislatura para avanzar en la imposición de un miembro de la Corte bonaerense, que mantiene en vilo a la política bonaerense.

“Las iniciativas se encuentran en trámite legislativo, analizaremos los proyectos pero siempre teniendo en cuenta un marco de austeridad y priorizando la urgente normalización de las prestaciones de IOMA, en beneficio de los afiliados y afiliadas de toda la Provincia”, relataron desde el Foro de intendentes.

Además, los alcaldes adelantaron que se invitarán a los legisladores de ambos bloques de Diputados y el bloque de senadores al próximo Foro de Intendentes a realizarse en General Belgrano.

Del encuentro participaron Maximiliano Suescun (Rauch) como presidente, Esteban Reino como vice (Balcarce); Martín Randazzo (La Madrid) como Secretario, Sofía Gambier, de Pellegrini, y Lucía Gómez, de Gonzales Chaves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias