sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 2 may 2024

Crisis opositora

El kirchnerismo pone en jaque la conducción de Martínez del bloque en Diputados

La Ley fiscal generó roces en el bloque de Unión por la Patria y desde el kirchnerismo miran de reojo la conducción de Germán Martínez.


El proyecto que denominaron “ley Massalin” por la suba de impuestos al tabaco y que incluye, principalmente, a la Tabacalera Sarandí, de Pablo Otero a equilibrar el pago de obligaciones con sus competidores.

Con 82 votos positivos, 77 negativos y 69 abstenciones, la Cámara de Diputados finalmente aprobó este martes el capítulo sobre el tabaco y la oposición logró incorporarlo a la Ley Bases. Esto obliga a Otero, conocido como el “Señor Tabaco”, a pagar impuestos.

No obstante, 21 diputados de Unión por la Patria terminaron dando su voto afirmativo e inclinaron la balanza para su aprobación. En la lista de quienes votaron por la inclusión del tema se encuentran la albertista Victoria Tolosa Paz, el excanciller Santiago Cafiero, y el exjefe de AFIP, Carlos Castagneto.

Sin embargo, el momento de la votación sorprendió a propios y extraños, cuando los diputados de la principal bancada opositora levantaron la mano para sorpresa de Germán Martínez.

En ese sentido, en el kirchnerismo ven una imposibilidad de sostener ciertos parámetros en las leyes claves y temen que se ablande y comiencen a migrar diputados a bloques menores.

“Si Milei comienza a hacer jugar la billetera, puede licuar a los diputados que responden a gobernadores y Martínez no está pudiendo sostener el bloque unido”, le dijo un diputado kirchnerista puro a este medio.

Ahora, con el escenario de la ley del tabaco en curso, el regreso a la actividad legislativa luego del feriado por el Día del Trabajador generó una mirada de reojo a Martínez, que evitó ser la cara de la derrota en el discurso final de la Ley Bases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias