sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 2 may 2024

Declaraciones

El equipo económico de Kicillof advirtió que Milei va “a una hiper-regresividad tributaria”

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, cargó contra el Gobierno nacional por las consecuencias que traería Ley Ómnibus si es aprobada en el Senado.


 

Desde el equipo económico del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtieron sobre las consecuencias que traería el proyecto de la Ley Bases si alcanza su aprobación en el Senado.

“El proyecto de Ley Ómnibus conduce a un hiper-regresividad tributaria”, aseguró el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, a través de su cuenta oficial de X. Y manifestó que el gobierno de Javier Milei “es la fase superior del macrismo: va en la misma dirección, pero más rápido”.

En esa línea, adelantó que “de convertirse en ley el Proyecto Ómnibus, Milei acabará por reformar el Estado de manera hiper-regresiva”, y aseguró que el Gobierno nacional dejará “que la crisis la paguen los de abajo. ¿De verdad comprás que eso es rebeldía?”.

 

 

Además, Girard sostuvo que “también vienen a atar de manos al Estado, ya que limitará su capacidad de cobrar impuestos a los que más capacidad contributiva tienen para así financiar políticas públicas que permitan cerrar las brechas de desigualdad, una condición necesaria para el desarrollo económico”.

Por último, advirtió: “Ya lo confesó el propio Milei, entusiasmado ante un grupo de aduladores comensales en la cena de la Fundación Libertad: “Hay que barrer con el fisco en todas las dimensiones”. Acá no entiende el que no quiere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias