sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 2 may 2024

Reclamos

Desde el Conurbano, Kicillof le pegó a Milei por el desfinanciamiento educativo

El gobernador bonaerense hizo entrega de kits escolares en Moreno y cargó las tintas contra el Gobierno nacional por las consecuencias de la “desregulación de la economía” que impactó en los precios de los materiales educativos.


En el marco de un acto de entrega de kits educativos en Moreno, el gobernador provincial, Axel Kicillof, apuntó contra Javier Milei por la falta de financiamiento en el área educativa.

“Como consecuencia de la desregulación de la economía que impulsa el Gobierno nacional, han aumentado mucho los precios de los útiles escolares, las mochilas y los guardapolvos”, aseguró, junto al  director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la intendenta local, Mariel Fernández.

En esa línea, Kicillof manifestó: “Estamos distribuyendo kits educativos mientras esperamos que, así como lo descubrieron hace poco con el mercado de las prepagas, comprendan que hay que cuidar los bolsillos de todas y todos los argentinos”.

 

 

El objetivo de la entrega es reforzar las herramientas pedagógicas de los 12 Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de Moreno. Se distribuyeron kits de materiales deportivos y didácticos; bibliotecas con colecciones de Identidades Bonaerenses y Educación Sexual Integral (ESI); mochilas y guardapolvos.

“En cada recorrida por los municipios de la provincia vemos el esfuerzo de una comunidad educativa que comprende que la educación es un derecho”, dijo el jefe provincial, y concluyó: “Vamos a seguir por este camino porque ese es el mandato que nos otorgó nuestro pueblo: acompañar a las y los bonaerenses y brindar respuestas a sus necesidades”.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa;  los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias