sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 2 may 2024

La era Milei

Otra de Milei: Los privados estiman una caída de la inversión

Las consultoras privadas ponen el foco en la caída de la inversión privada y auguran un futuro incierto.


El Gobierno de Javier Milei sigue generando números adversos en la economía del país y pone en jaque la situación que atraviesan las familias. Pese a los esfuerzos que hacen desde Casa Rosada en resaltar “el arreglo” de la macroeconomía, no hay dígitos que marquen una mejora.

La Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM) cayó 22,3% en marzo y acumuló en el primer trimestre una contracción de 16,6%, según un informe de la consultora Orlando Ferreres.

En la medición en dólares, se estima que la inversión fue de US$5.311 millones en el mes. El sector de maquinarias y equipos registró una disminución de 5,5% en la medición anual, acumulando para los primeros tres meses del año una merma de 7,2%.

En detalle, los equipos importados registraron un avance de 5,8%, mientras que los de origen nacional cayeron 19,8%.

En tanto, en construcción se verificó una aceleración en la velocidad de la caída, anotando un nivel 36,1% menor al del mismo mes del año pasado.

“Semejante contracción solo fue registrada por este indicador en el período 2001-2002, y durante los meses de cuarentena de 2020. En términos acumulados, la baja del sector resulta de 24,0% para el primer trimestre”, precisó OJF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias