sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 2 may 2024

¿Habrá fuego contra sus aliados?

A pura rosca: Los intendentes radicales llegan a La Plata para reunir a su tropa

Intendentes radicales viajan a La Plata para juntarse con los legisladores por las empresas de Salud que busca crear el Gobierno. Los contrapuntos que se marcan y el conflicto interno con el Pro: ¿Habrá conflicto en el interbloque?


En una semana a pura rosca, el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical aterriza en La Plata para mantener una reunión sus legisladores bonaerenses, que los reciben con incertidumbre sobre los temas a tratar.

Según confirmaron algunos legisladores a La Letra Chica, el encuentro solicitado por los jefes comunales será a las 15 horas, y se evalúa que sea en el anexo de la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios vienen de escuchar al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que presentó cuatro proyectos del gobernador Axel Kicillof para crear la empresa de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica, el Instituto Universitario provincial de Salud y un Sistema de Información.

Si bien desconocen el temario que traen los mandatarios bajo el brazo, entienden que algunos temas podrían generar tensión, entre los que sobrevuelan puntos de vista antagónicos sobre los proyectos sanitarios de la Provincia y conflictos con el PRO.

La agenda radical

En el encuentro estará presente la mesa de conducción del Foro junto a otros intendentes, cuyo objetivo, según confiaron a este medio, es “coordinar agenda de trabajo  en general, y temas legislativos con incidencia en los municipios”.

En tanto, desde la órbita legislativa dieron por sentado abordar la situación del IOMA, que mantendrán en agenda “hasta que estén normalizadas las prestaciones”. 

Recordemos que es un tema que preocupa tanto a los legisladores como a los intendentes, que insisten en regularizar pagos atrasados, con críticas sobre la falta de cobertura y la ratificación de no desadherir a los municipios.

Los intendentes que asistirán son el presidente del Foro, Maximiliano Suescun (Rauch); el vice, Esteban Reino (Balcarce); el secretario, Martín Randazzo (La Madrid); Sofía Gambier, de Pellegrini, y Lucía Gómez, de Gonzales Chaves.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias