sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 2 may 2024

¿Palos en la rueda?

El PRO le saca tarjeta roja a los proyectos de Kicillof

La banca de senadores bonaerenses del PRO embistió contra el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, tras la reunión que encabezó en pos de alcanzar el respaldo de los proyectos que elaboró el gobernador.


Tras la exposición en la Legislatura Bonaerense del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre cuatro proyectos del gobernador Axel Kicillof para crear nuevos espacios en el sistema sanitario, la banca del PRO salió con los tapones de punta y anticipó que no van a acompañar ninguna iniciativa.

El funcionario mantuvo un encuentro con los legisladores de Unión por la Patria para presentar y defender las iniciativas del Ejecutivo que buscan crear la empresa de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica, el Instituto Universitario provincial de Salud y un Sistema de Información.

En ese marco, el presidente del interbloque del PRO de la Cámara de Senadores, Alejandro Rabinovich, hizo un descargo contra los proyectos, acompañado del extracto de una declaración de Kreplak, en la que afirma que su trabajo es tanto de gestión como político, dado que buscan construir un “movimiento sanitario”.

 

 

En su cuenta de X, el legislador bonaerense apuntó: “Son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no lo vamos a acompañar”, sentenció.

“¿Por qué cuando se refieren al sistema privado hablan de hacerlo más eficiente y cuando hablan del sistema público sólo quieren agrandar el aparato?” cuestionó y recordó que la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a repensar todo el sistema de salud.

Asimismo, denunció la falta de respuesta ante la crítica situación que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los 135 municipios bonaerenses y aseguró que hay más de “2 millones de personas sin poder atenderse”, pero que “están obligados a pagarlo”.

 

 

Atrás de Rabinovich, la senadora Aldana Ahumada hizo eco de sus palabras y lanzó: “Kicillof llora que no tiene recursos y envía a la legislatura 4 proyectos de Salud donde sigue creando más y más estructuras. Desde el PRO no lo vamos a acompañar”, ratificó.

En sintonía, su compañero de banca, Alex Campbell, cuestionó que Kicillof y Kreplak presentan las iniciativas "para seguir agrandando el estado con la misma idea de siempre, usar los recursos de los bonaerenses para instalar las ideas e ideologías del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre ese punto, sostuvo que “en lugar de trabajar en construir un ‘movimiento sanitario’ agrandando el estado, trabajen para que IOMA funcione como corresponde, trabajen para que los vecinos no tengan que hacer colas desde las 4 de la mañana para poder sacar un turno”, 

Por último, enfatizó: “No cuenten con el PRO, no vamos a acompañarlos para seguir malgastando la plata de los bonaerenses poniendo sus deseos e ideas como prioridad dándole la espalda a los problemas reales de los vecinos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias