sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 30 abr 2024

¿Cuándo será?

Megaparo de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre “en rechazo al acuerdo fiscal”

Será el próximo lunes 6 de mayo en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno de Javier Milei.


 

Mayo llegará cargado de protestas contra las medidas de Javier Milei: además del paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo y la movilización previa del 1° de este mes, desde Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron un paro para el próximo lunes.

Se trata de una paralización de las actividades aéreas, marítimas, portuarias y terrestres, por una huelga del sector contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

"El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias", anunció el secretario general del CATT y también del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid.

En esa línea, advirtió que "va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte".

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) también se sumó a la serie de reclamos al Gobierno nacional y convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse esta mañana frente al Congreso y solo atenderán emergencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias