sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 30 abr 2024

Otra vez sopa

La Ley Ómnibus avanza: Diputados dio media sanción

Con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, la Cámara Baja dio luz verde a la nueva Ley Ómnibus de Javier Milei. Ahora, el Congreso se prepara para la votación particular del paquete de reformas.


La sesión maratónica en el Congreso para votar la nueva Ley de Bases y el paquete fiscal tuvo su primera definición con la media sanción al proyecto libertario. Ahora, los diputados ponen el foco en la votación particular.

Con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones los diputados dieron luz verde al paquete de reformas del gobierno de Javier Milei, que fue por su segundo round tras retirarlo del recinto en febrero.

Además del voto de LLA, acompañaron la iniciativa el PRO y algunos legisladores de la Unión Cívica Radical y del bloque Hacemos Coalición Federal, entre otros diputados dialoguistas, mientras que la negativa fue aportada en mayor medida por el bloque de Unión por la Patria.

En tanto, las abstenciones vinieron del núcleo crítico radical, con los diputados Fernando Carabajal, Facundo Manes, Diego Giuliano y Marcela Coli, además de la lilita Mónica Frade.

Cabe recordar que, antes de iniciada la sesión los 6 diputados de la CC anunciaron que se separaban del bloque Hacemos Coalición Federal para votar en contra, después que su líder, Elisa Carrió, tirara la bomba en una nota televisiva.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias