sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 29 abr 2024

Rosca

Cercano a Milei, Abad pide a los suyos “prepararse para gobernar”

Los radicales avanzan con la idea de gobernar en 2027 y Abad se pone al frente con la idea de perpetrarse como jefe del partido centenario.


El radicalismo bonaerense vive momentos de tensión extrema entre la posibilidad de acercar posiciones a Javier Milei y romper su alianza con el Pro o, saltar la grieta y conformarse como oposición en la Provincia y la Nación.

En ese marco, junto a legisladores de todas las secciones y municipios, el jefe del Comité Provincia, Maximiliano Abad, diagramó los siguientes meses y juega con la posibilidad de jugar en el equipo de los libertarios, pese al mal trato de Javier Milei contra el radicalismo.

“Reafirmamos nuestro compromiso con un debate democrático y transversal. No se trata solo de hablar, sino de actuar con responsabilidad y visión de futuro. Sigamos construyendo un radicalismo listo para gobernar”, selló Abad en sus redes sociales.

Ante los propios, el marplatense pidió “acompañar” el proyecto de Pacto de Mayo que propone el gobierno para el 25 de Mayo y sentenció un apoyo del radicalismo “en educación y lucha contra el narcotráfico”.

Aunque deslizó críticas al gobierno nacional, las principales balas de Abad fueron contra Axel Kicillof, quién mantiene una línea fuerte con el Foro de intendentes radicales y generó una grieta más profunda en la alianza interna del partido centenario.

Según pudo saber La Letra Chica, el rechazo del pliego de su esposa y actual presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero, como cupo opositor en la Corte bonaerense generó un alejamiento del gobierno provincial.

Así, Abad pidió trabajar en “soluciones a las problemáticas ciudadanas y promover un accionar partidario que pueda trascender los enfrentamientos actuales y sea garantía de la democracia con desarrollo e igualdad de oportunidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias