sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 29 abr 2024

Legislatura bonaerense

Crisis en IOMA: Legisladores opositores le exigen a Kicillof que “priorice a las personas”

Previo al Congreso Provincial de Salud, legisladores bonaerenses de la UCR, el PRO y la LLA le pidieron al gobernador y al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que mejoren el sistema de salud.


Ante la crisis que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno provincial, legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, exigen que se mejore el servicio de salud.

“Nada que debatir. La mejora del sistema de salud va a empezar cuando IOMA atienda, cuide y priorice a las personas”, manifestó a través de su cuenta de X, el diputado provincial y presidente del bloque UCR, Diego Garciarena.

El mensaje está dirigido al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al jefe provincial, Axel Kicillof, a quienes menciona en su publicación. Además, el senador, Alejandro Rabinovich (PRO), y su par boina blanca, Ariel Bordaisco, replicaron el posteo de Garciarena.

En esa línea, la senadora de la UCR Eugenia Gil Alotto expresó que es “imperiosa la necesidad de la mejora del sistema de salud bonaerense”. Y advirtió: “IOMA debe brindar las mejores prestaciones a sus afiliados”.

 

 

El pedido de los legisladores se dio luego que Kreplak revelara que Kicillof volverá a ser parte del Congreso Provincial de Salud, que se desarrollará por tercer año consecutivo en Mar del Plata.

Bajo ese contexto, la diputada bonaerense, Anahí Bilbao, sostuvo que todos los bonaerenses se preguntan “¿qué pasa con IOMA?”, al tiempo que cuestionó: “¿Hablará de la crisis y el abandono de la obra social? ¿O seguirá aferrado a un relato alejado de lo que padecen los vecinos?”, respecto al rol del gobernador en dicho Congreso.

Por parte de LLA, el legislador provincial, Alejandro Carrancio, se sumó al reclamo y expresó que espera que: “Kicillof tenga como prioridad el trabajo sobre el conflicto que atraviesa IOMA”. Y agregó: “Miles de bonaerenses aún esperamos una respuesta”.

Por último, la legisladora Nerina Neumann Losada, señaló que es “necesario y fundamental declarar la emergencia del IOMA”, y exigió “la autarquía financiera del Instituto para que sus recursos dejen de financiar al Poder Ejecutivo provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias