sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 27 abr 2024

Rosca en fuego

El peronismo bonaerense prende motores con un sábado a pura interna

En medio del cortocircuito que se vive dentro del espacio, el peronismo bonaerense encara un día cargado de reconfiguración y reordenamiento para encaminar la contienda política contra Javier Milei.


En medio de un virulento clima, donde se debaten los liderazgos que encabezarán el reordenamiento del peronismo para posicionarse como principales opositores a Javier Milei, llega un super sábado con tres actos que podrían empezar a marcar el rumbo con vistas al futuro.

El primer acto tendrá lugar en el Puerto La Plata, en la localidad de Ensenada a las 11 de la mañana, donde se desarrollará un acto multisectorial convocado por ATE y la CTA-A, por el dragado del Canal Magdalena bajo el lema "Soberanía, producción y trabajo”

El acto contará con la presencia de los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y Julio Alak; además de funcionarios bonaerenses y el propio gobernador Axel Kicillof, quienes al finalizar se dirigirán a Avellaneda, municipio que conduce Jorge Ferraresi, donde se inaugura el centro cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel.

 

Es preciso mencionar que Ferraresi es otro de los que viene planteando abrir una instancia de rediscusión dentro del peronismo. Incluso ya ha pedido construir “para la candidatura de Axel”.

Bajo ese escenario, y en medio de todo el caos interno, la exvicepresidenta y principal figura del espacio reaparecerá públicamente en Quilmes, donde la intendenta, Mayra Mendoza, inaugura un mircrosestadio que llevará el nombre del ex mandatario y tiene como principal invitada a Cristina Fernández de Kirchner.

La palabra de la expresidenta servirá para confrontar abiertamente con el modelo de país que sostiene la gestión de Milei pero también significará un mensaje hacia el interior del peronismo, en medio de los cortocircuitos por la falta de liderazgos.

Si bien el día se enmarca dentro de inauguraciones, la reconfiguración y la interna se dejan ver desde lejos, sin embargo al final del día se espera ver algún resultado positivo que encamine al peronismo bonaerense, teniendo en cuenta que es la región que más peso tiene para enfrentarse al oficialismo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias