viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provincia | 26 abr 2024

Sincericidio

Kicillof cruzó a Milei por los recortes a Provincia y admitió que no podrá solventar todo el ajuste

El Gobernador bonaerense estuvo en la inauguración de una Casa de la Provincia en Pila, donde reafirmó su compromiso con el Estado presente y respondió  a los ataques y recortes de fondos, realizados por Nación.


En el marco de la inauguración de una nueva Casa de la Provincia en Pila, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas a Javier Milei y respondió a las burlas que el Presidente hizo durante su discurso en una cena liberal con dirigentes políticos y empresarios.

"Venimos a devolver derechos, aunque nos corten fondos, nos insulten y nos imiten mal", exclamó el mandatario bonaerense, y agregó:“Estamos en un capítulo de los más dramáticos en la discusión de las formas de ver la política, el Estado, la libertad”

Dicho esto, resaltó: "Nosotros dijimos que pueden hacer papelones usando la palabra libertad, pero se vuelve abstracta", y sostuvo que “vale la pena problematizar” la utilización del concepto “porque si no se garantizan derechos, la libertad de vivir mal, con privaciones... ¿libre para qué? ¿para no tener escuela o no tener universidad?”.

"La derecha viene a apropiarse de recursos, pero también de los sueños que rompen cuando no hay escuelas, caminos rurales, universidades”, añadió, aunque admitió que el gobierno provincial no puede hacerse cargo de todos los recortes. 

"Me dicen que hay que traer acá todo lo que cierren allá (por Nación) no se va a poder... vamos a sufrirlo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias