sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 24 abr 2024

Escenario

Kicillof juntó a la Mesa de Ensenada y prepara su acto para recordar a Néstor

Con Néstor en es escenario, la Mesa de Ensenada sale a la cancha y prepara un multitudinario acto.


Envalentonado por la Marcha Federal, el Gobernador de la Provincia juntó a su núcleo duro más mesa ampliada para comenzar a diseñar el primer acto como espacio político y lejos del camporismo.

En un extremo hermetismo, Axel Kicillof y Carlos Bianco fueron los anfitriones de un grupo de alcaldes que cerca del mediodía asistieron a la Gobernación para mantener un cónclave que desarrolló un puntapie en lo que puede resultar un primer acto del espacio en una fecha clave.

Con el foco puesto en la Soberanía Política y con Javier Milei como enemigo principal, Kicillof prepara un acto en una fecha clave: el 27 de abril, día que Néstor Kirchner pasó al ballotage con Carlos Menem y que lo colocó como el principal candidato a ganar la elección que no se efectuó.

Del encuentro, además de la mesa habitual con los intendentes Mario Secco, Jorge Ferraresi, Julio Alak y Fernando Espinoza, participaron Juan José Mussi (Berazategui), Mario Ishii (José C. Paz), Gastón Granados (Ezeiza) y Federico Achával (Pilar), sumado a los jefes territoriales Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Entre los ministros estaban Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez y, por supuesto, Carlos Bianco.

La movilización es motorizada por la lucha por la soberanía sobre los mares y ríos y, principalmente, por la concreción del proyecto de construcción del Canal de Magdalena.

Además, en el encuentro se conmemorará el primer paro general de trabajadores contra la dictadura que se llevó adelante en 1979.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias