sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 24 abr 2024

Ardua jornada

De Kicillof a los legisladores: El campo insiste con el rechazo del aumento tributario

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias llegó a la Legislatura bonaerense para reunirse con los diferentes bloques y abordar una batería de temas que tiene en alerta al sector y que ya fueron presentados ante el Gobernador.


Tras haberse reunido con el gobernador Axel Kicillof, para dejar en claro su preocupación por el impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace Agropecuaria llegó a la legislatura bonaerense para reunirse con diferentes bloques de senadores y diputados, y seguir abordando la situación actual del sector.

La jornada arrancó a las 10 de la mañana y los primeros en recibir las demandas del sector fueron los senadores del PRO y Radicales, y desde CARBAP dejaron trascender que los pedidos fueron recibidos en buenas condiciones. 

En esa línea, el campo tiene previsto reunirse con el Bloque Unión Renovación y Fe, seguido por el Bloque Acuerdo Cívico UCR + GEN. Alrededor de las 13 horas el encuentro está programado para el Bloque La Libertad Avanza.

Para ir cerrando la jornada, se espera que la Mesa de Enlace se pueda juntar con el Bloque Unión por   la Patria, y el Bloque de Juntos (CC + PRO + UCR).

       

Los pedidos

Según dio a conocer la diputada provincial del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, encargada de monitorizar los encuentros, hasta el momento, el tema principal a tratar está orientado a los aumentos desmedidos en las partidas del Impuesto Inmobiliario, por encima del tope aprobado en la Legislatura durante finales del año pasado. 

“Todos insisten en el tema del pedido de los descuentos, que quieras o no llegan casi un 20% porque es el descuento por buen pago  y el descuento por pago electrónico, que vuelva a reverse eso y que vuelva a reverse el tema de la quinta cuota”, contó Vaccarezza.

Dicho esto, señaló que los planteos tiene que ver también con “la emergencia agropecuaria, la ley que hay que modificar, el tema de la chicharita, los jardines rurales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias