viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Gremiales | 24 abr 2024

Organización en marcha

“En defensa de la soberanía”, se amasa una mega acto por el Canal Magdalena

La multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada prepara un mega acto político-sindical para el próximo 27 de abril en reclamo por la construcción del Canal de Magdalena y “por la soberanía, la producción y el trabajo”.


La multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto a los respectivos intendentes, pule los detalles para una gran movilización que realizarán el 27 de abril en reclamo al “urgente dragado del Canal de Magdalena”. 

Días atrás, tras un multitudinario Plenario de trabajadores y trabajadoras de distintas ramas, del que participaron los jefes comunales de la región, Julio Alak, Fabian Cagliardi y Mario Secco, se resolvió llevar adelante un gran Acto Multisectorial en la Región. 

 

 

En ese marco, resolvieron convocar a movilizarse “en defensa de la Patria” el próximo sábado a las 11 hs. en el Puerto, calle Ortiz de Rosas y Gaggino, Ensenada, “por la soberanía, la producción y el trabajo”.

“Ante los embates de un Gobierno Nacional que vuelve a rifar los recursos del país y castiga día a día a la Industria Nacional, afectando seriamente a la economía de las familias argentinas, salimos a las calles fuertes y unidos”, concluyeron.

¿Cuáles son los objetivos?

La movilización es motorizada por la lucha por la soberanía sobre los mares y ríos y, principalmente, por la concreción del proyecto de construcción del Canal de Magdalena. 

Además, en el encuentro se conmemorará el primer paro general de trabajadores contra la dictadura que se llevó adelante en 1979.

Bajo este panorama, la idea es que pueda estar toda la plana política y sindical y que el evento sea una herramienta más para marcarle la cancha al presidente Javier Milei, luego de la masiva movilización por las universidades, y “apuntar contra sus políticas de ajuste”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias