jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 23 abr 2024

Educación pública

Los intendentes coparon la marcha Federal

Los jefes comunales bonaerenses dijeron presente en la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública.


 

En el marco de la marcha en defensa de la educación pública, los intendentes bonaerenses coparon las calles junto a la multitud para reclamar por el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei en las universidades nacionales.

Entre los presentes estuvieron: Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo Barrera (VIlla Gesell); entre otros.

Por su parte, Alak manifestó: “Hoy marchamos en defensa del sistema educativo y científico argentino, para evitar el recorte presupuestario decidido por el gobierno nacional que pone en riesgo la educación pública y gratuita, y el desarrollo científico y económico de nuestra Patria”.

El intendente de Villa Gesell dejó en claro a través de su cuenta oficial de X que “¡La Patria no se vende y la Educación Pública se defiende! Junto al Gobernador Axel Kicillof y una multitud acompañando la marcha universitaria”.

Del mismo modo lo hizo Ferraresi, quien expresó: “Avellaneda defiende la educación pública”, y agregó: “No nos arrebatarán los derechos conquistados”.

Por último, Cascallares manifestó: “La Universidad Pública es el símbolo de la Movilidad Social Ascendente, la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades. Por eso yo marco en defensa de nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown y de las Casas de Altos Estudios de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias