sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 22 abr 2024

Cadena nacional

Javier Milei: "La era del Estado presente se terminó"

Así lo manifestó el Presidente, en el marco de la primera cadena nacional donde brindó los resultados de su plan económico, el cual logró el superávit financiero del 0,2%.


Mediante una cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció que en el primer trimestre del año el Tesoro logró un superávit financiero equivalente a 0,2% del PIB, en lo que constituye, según enfatizaron desde el Gobierno, un hecho inédito a nivel mundial.

Haciendo hincapié en los resultados que dejó la gestión anterior, la cual tuvo como lider a Alberto Fernández, el jefe de Estado, remarcó que en los últimos 123 años el país tuvo desequilibrio en sus cuentas públicas prácticamente todo el tiempo - en 113 años-.

 

 

Acto seguido, afirmó que en esta oportunidad “tomamos el toro por las astas” en referencia a su firme determinación de sanear las cuentas del Estado.

Dicho esto, Milei especificó que el déficit del Tesoro se redujo en 5 puntos del PIB, de los cuales 0,4% correspondió a la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones, dijo Milei sin profundir más en el punto. 

Luego, señaló que los mayores recortes se dieron en las transferencias a provincias – con una caída real de 76% - y en la obra pública -87%.

Según el Presidente, "como resultado de este superávit, se aumentó en un 500% el Plan Primeros Mil Días de Vida, destinado a brindar apoyo integral a mujeres embarazadas y niños de hasta tres años, que pasó de 3.303 a 19.818 pesos".

También, se incrementó 311% por ciento la ayuda estatal entre otros refuerzos sociales, agregó en pos de defender las medidas que viene motorizando.

Mensaje teledigido

En ese sentido, manifestó que logró dar estos pasos  pese a los márgenes acotados que tuvo su gestión como consecuencia de que el Congreso no le dio las herramientas solicitadas por el Poder Ejecutivo y ratifico el ajuste del Estado.

Sin tapujos, el titular de la admnistraición nacial pronunció: "Decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI y tener déficit cero en el primer año era imposible. Bueno, estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, los sindicatos, el periodismo y buena parte de los actores económicos en contra", apuntó.

Firme en su postura, subrayó que "si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión no hay inflación. No es magia", y expuso que "la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino".

 

“No esperen la salida de la mano del gasto público..."

 

Mientras relataba su discurso, Milei lanzó: "No esperen la salida de la mano del gasto público. La salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado y del crédito, financiado genuinamente por el ahorro, porque esa es la única manera sostenible de crecer".

“Nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos”, rezaba en la última instancia de su alocución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias