Política | 19 abr 2024
Fuertes críticas
La Iglesia católica liquidó al Gobierno por el impacto de las medidas económicas
La Conferencia Episcopal Argentina emitió una carta con duras críticas al Gobierno de Javier Milei y advirtió sobre "una creciente vulnerabilidad de las personas".
La iglesia católica criticó, mediante una dura carta, al Gobierno de Javier Milei por el impacto que sus medidas económicas en la sociedad.
Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Argentina emitieron el documento con el foco puesto en los sectores más vulnerables como son los niños, los jubilados y los más pobres.
“Hay muchas situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana”, sostuvieron, al tiempo que advirtieron que “millones de niños y niñas se debaten entre la miseria y la marginación”.
En esa línea, los religiosos manifestaron que a “muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama elegir entre comer y comprar los remedios porque la jubilación no alcanza”, a la vez que denunció el cierre de comedores comunitarios y la “discontinuidad de políticas de integración de barrios populares”.
La carta lleva la firma de todos los obispos que participaron de la 124° Asamblea Plenaria, quienes alertaron que “a muchos se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”.
Asimismo, señalaron que asisten “a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos; también familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos".
Por último, los religiosos expresaron que estamos atravesando "tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas".